Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Soto en Cameros se vuelca con un amplio programa en torno a la trufa

El municipio acogerá los próximos 29 y 30 de junio la XV Feria de la Trufa

Soto en Cameros celebra el próximo fin de semana la XV Feria de la Trufa con degustaciones, cata maridaje, talleres y teatro para disfrutar en familia

El mercado de productos artesanos y agroalimentarios de la Reserva de la Biosfera, y una exhibición de perros truferos adiestrados completan el programa de actividades.

La Feria de la Trufa arranca el sábado a mediodía con una serie de talleres para los más pequeños en los que se acercarán a los productos agroalimentarios y a la trufa de una forma lúdica, y también se ofrecerá un curso para introducir a aquellos que estén interesados en el adiestramiento de un perro trufero.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, el cocinero Sergio Jimeno y Álvaro Bujanda, de Wine Crawl, ofrecerán una cata maridaje de vino con trufa. Para poner el punto final a la jornada, se ha programado una función de teatro familiar, 'La caravana de los sueños'.

A las 11.00 horas del domingo 30 tendrá lugar la inauguración oficial de la XV Feria de la Trufa con la apertura del mercado de venta y exposición de trufas, así como de otros productos de la Reserva de la Biosfera riojana; y del mercado de artesanía de La Rioja.

El apartado gastronómico protagonizará la jornada dominical de esta cita en la que el público podrá degustar huevos fritos trufados con boletus a partir de las 11 horas. A continuación, habrá un showcooking con trufa, a cargo de Sergio Jimeno. Y será a partir de las 13 horas cuando se inicie la degustación de un arroz trufado, que es una de las novedades culinarias de esta edición

Además, durante todo el fin de semana los establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán tapas y menús realizados con productos trufados.

Por otro lado, entre todos los participantes en las actividades se sortearán productos agroalimentarios o artesanos que se exponen en los mercados.

También habrá espacio en el programa del domingo para una demostración de búsqueda de trufa con perros adiestrados, que está prevista a las 12.30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?