Sociedad
Torre de Hércules

Una función audiovisual relata la vida de la Torre de Hércules en sus muros

Los coruñeses han sido testigos de escenas míticas y reales en torno a la vida del faro romano

Una función audiovisual relata la vida de la Torre de Hércules en sus muros

Una función audiovisual relata la vida de la Torre de Hércules en sus muros

Un grandioso relato de historia y mitología ha sido narrado esta noche con grandes imágenes proyectadas sobre la Torre de Hércules que se ha convertido en una gran pantalla con el espectáculo audiovisual exclusivo 'Luz e Son de Hércules', como broche del programa del décimo aniversario del monumento como Patrimonio de la Humanidad.

Los coruñeses han sido testigos de escenas míticas y reales en torno a la vida del faro romano como la batalla entre el dios Hércules y el gigante Gerión, así como de una amena explicación sobre las rutas atlánticas de los navegantes y la utilidad del faro como guía de los marinos desde su construcción.

Más información

Narrada por un viejo marinero que le habla a la Torre con cariño y nostalgia, con un relato en castellano y gallego, la historia ha reflejado la construcción del faro y las sucesivas guerras, así como su restauración autorizada por Carlos III.

También se han incorporado al relato diversas fotografías antiguas y recientes de la ciudad de A Coruña y otros puntos de Galicia, así como una mención especial a los respectivos hermanamientos del monumento con la Estatua de la Libertad de Nueva York y el Faro del Morro de La Habana.

La recreación, organizada por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, ha necesitado nueve proyectores de 22.000 lúmenes y 24.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en dos puntos de audio.

De este modo, con una banda sonora compuesta específicamente para el espectáculo, al igual que las imágenes tridimensionales, el símbolo más emblemático de A Coruña se convirtió en un escenario de 36 metros de alto y 24 de ancho.

La narración ha estado adaptada al ritmo y la locución en directo de la historia que han contado los muros del monumento en un viaje nostálgico que ha recordado cómo esta Torre llegó a ser un testigo y símbolo de la historia de la ciudad.

Este vídeo “mapping” se enmarca en la programación del aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, promovida por el Consorcio de Turismo y Congresos y enmarcada en el Xacobeo 2021, en la que el grueso de actividades se celebraron entre los días 27 y 29 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00