Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El embolsado de uva de mesa del Vinalopó posibilita la creación de más de 10.000 puestos de trabajo

La campaña se está desarrollando de manera positiva

Embolsado Uva de Mesa del Vinalopó /

La uva de mesa del Vinalopó se encuentra en uno de los procesos más importantes para el sector, su embolsado. No solo porque sigue siendo un proceso totalmente artesanal que necesita la mano del hombre para poder ser cubierto evitando las inclemencias del tiempo y el acecho de los animales sino porque además es uno de los momentos donde más empleo directo se realiza. El Presidente de la Denominación de Origen, José Bernabéu ha confirmado que son más de 11.000 los trabajadores que se encuentran durante estas semanas en las cosechas.

Una campaña que durará hasta finales del mes de julio y en la que no será hasta principios de septiembre cuando empecen a recolectarse las variedades más tempranas.

Bernabéu además ha afirmado que por ahora, las expectativas para 2019 son buenas pues la viña ha tenido una agraciada brotación por las lluvias de Semana Santa.

Un sector que se encuentra “moderadamente bien” y aguantando con una de las mayores dificultades que sigue siendo un problema para los agricultores de la zona, el agua. Bernabeu afirma que esperan que el trasvase Júcar Vinalopó pueda aliviar la sobre explotación de acuíferos, lugar de donde recoger agua los trabajadores de esta zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?