Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Brecha salarial

"Decir que la brecha salarial no existe es como decir que la tierra es plana"

Entrevistamos a Teresa Velasco, profesora de Derecho del Trabajo que asegura que sería "indignante que los rectores de las universidades asumieran el planteamiento de Vox que califica de ideológicos y sin base científica los estudios científicos al respecto

Entrevista a Teresa Velasco. "Decir que la brecha salarial no existe es como decir que la tierra es plana o algún disparate de ese tipo".

Entrevista a Teresa Velasco. "Decir que la brecha salarial no existe es como decir que la tierra es plana o algún disparate de ese tipo".

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000241248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

De nuevo Vox lo ha conseguido. La secuencia es la misma que hemos comprobado en otras ocasiones: la formación de ultraderecha lanza una enmienda a la totalidad, una petición estrambótica y los partidos le siguen el juego. Ha ocurrido ya en relación a la Memoria Histórica, ha ocurrido en muchas otras en relación a la Igualdad y a las políticas de Género. Lo último ha sido cuestionar la existencia de la brecha salarial.

A través de la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz, piden que se pongan en marcha medidas eficaces para no reconocer lo que califican de “falsos planteamientos de tintes ideológicos” como la brecha salarial entre hombres y mujeres.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, de Ciudadanos en lugar de esgrimir los informes y estudios que confirman la existencia de la brecha salarial lo que hizo fue recoger el guante de Vox y decir que iba a pedir a la universidad ayuda, en concreto reclamó “ayuda a las universidades andaluzas para realizar estudios de investigación serios y rigurosos para conocer los datos y las cifras reales”.

En Hoy por Hoy Córdoba hemos conversado con Teresa Velasco, profesora de Derecho del Trabajo,

“Es absolutamente incontrovertida la existencia de la brecha salarial, toda la doctrina jurídica y multidisciplinar (juristas, sociólogos, económetras) llegan a la conclusión de que existe. Ante esa abrumadora evidencia científica quien tiene que argumentar que es una cuestión ideológica es quien lo pone en duda”, asegura, en una entrevista en la que detalla los estudios que se han realizado, los procedimientos para acometerlos y reclama a los responsables de las universidades “una reacción de los responsables de las universidades, porque es un insulto al trabajo que estamos haciendo desde la universidad”. Añade que “sería indignante que los rectores asumieran este planteamiento que califica de ideológicos y sin base científica estos estudios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00