Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Así se vio el eclipse de luna desde Valencia

A las 22:02 comenzó el eclipse parcial, con Júpiter y Saturno como testigos de excepción

Así se vio el eclipse desde Valencia /

El eclipse parcial de luna comenzó a verse desde Valencia a las 22:02. En ese instante, la sombra de la Tierra, interpuesta entre la Luna y el Sol, fue ensombreciendo poco a poco el disco lunar desde su izquierda, hasta alcanzar el 65% de la superficie del satélite, a eso de las 23:30 horas. Desde ese momento, la sombra fue retirándose, ya en la parte superior de la Luna, hasta desparecer a la 1:00 de la madrugada.

Testigo de excepción fue el planeta Júpiter que, situado a la derecha de la Luna, acompañó el eclipse en sus primeros minutos. Aquellos aficionados que siguieron el eclipse con unos simples prismáticos, pudieron asimismo deleitarse con la observación del majestuoso planeta Júpiter y la visión de cuatro de sus Lunas. Poco después, Saturno se sumó a la fiesta, aunque para distinguir sus anillos ya era necesario un telescopio, aunque suele bastar con uno de pequeñas dimensiones.

Pese a que la noche presentaba algunas nubes, que ocasionalmente dificultaron la visión del eclipse, por lo general la visibilidad del mismo fue buena, y muchos valencianos pudieron inmortalizar el momento sacando fotografías, incluso con sus móviles.

El azar ha hecho coincidir el eclipse con el lanzamiento de la Misión Apolo que llevó al hombre a la Luna hace cincuenta años. Muchos han apuntado que es el homenaje que la propia Luna ha hecho de esa fecha histórica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?