Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Azucarera a procedimiento arbitral

COAG y UPA insisten en el incumplimiento del Acuerdo Marco Interprofesional

El cultivo de remolacha no obtiene beneficios con la bajada de precios de Azucarera /

Ya hemos avanzado que COAG y UPA han registrado conjuntamente ante la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid la solicitud formal de inicio del procedimiento arbitral presentado por ambas organizaciones contra Azucarera Iberia por el incumplimiento del Acuerdo Marco Interprofesional.

Desde finales de 2018 estas organizaciones están luchando porque la industria, con la bajada del precio del azúcar, ha bajado sin acuerdo previo el precio de la remolacha una media de 6,5 euros. Esta situación está provocando daños importantes ya que han bajado los cultivos puesto que no se compensan los costes de producción.

UPA y COAG aseguran que han utilizado todas las opciones de diálogo con Azucarera y se han visto obligados a presentar el escrito de solicitud del Arbitraje. Estas organizaciones lamentan que se haya tenido que llegar a esta situación, y que sea la Corte de Arbitraje quien tenga que dirimir las diferencias entre las partes, cuando es evidente que a los productores les asiste la razón desde el momento en que la maniobra de Azucarera consiste en imponer unilateralmente, y sin acuerdo pactado, un cambio en el sistema de pago de la remolacha. Además lamentan que, cuando subió el azúcar no se acordaron de conceder ninguna prima lo que demuestra, apuntan, que no les interesa la remolacha sino la venta de azúcar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?