Sociedad
Salud

Las siestas de más de una hora aumentan el riesgo de sufrir diabetes

El estudio de la universidad de Tarragona también relaciona estos descansos prolongados con mayores índices de obesidad

Imagen de archivo de un hombre descansando en el sofá / Getty Images

Tarragona

Hacer siestas de más de una hora aumenta el riesgo de sufrir diabetes. Esta es la principal conclusión de un estudio de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, que también lo relaciona con mayores índices de obesidad.

Más de 2.000 personas de edad avanzada con sobrepeso han participado en esta investigación. Llevaron consigo, durante una semana, un acelerómetro (un aparato que detecta la actividad física o sedentaria a lo largo del día).

Los investigadores, después de analizar los resultados, observaron que dormir más de 60 minutos después de comer incrementaba las posibilidades de sufrir diabetes de tipo 2. Lo asocian también con un mayor peso y con un perímetro de cadera más grande.

No sucede con las siestas de menos de media hora

"Esas siestas que tienen una duración inferior a la media hora no se asociaron con un incremento del riesgo de estas dolencias. El problema estaba cuando el descanso duraba más de una hora, por lo tanto es algo que deberemos vigilar con ese grupo de población en concreto", explica a SER Catalunya uno de los autores de la investigación, Guillermo Mena.

Ningún otro estudio previo se había fijado hasta ahora en la relación existente entre dichos factores, y la voluntad ahora es continuar con las labores de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00