Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se desploma casi la mitad el precio de la patata en un mes

Hace 20 días el kilo de patatas se pagaba a 45 céntimos mientras que en primera semana de agosto el precio ronda los 25 céntimos

Imagen de archivo /

El arranque de la patata en Castilla y León está en marcha, aunque este año las hectáreas cultivadas se han visto reducidas de manera notable, un total de 19.000 hectáreas menos. 

Son los propios agricultores los que reconocen que cada vez se siembra menos por el riesgo de obtener una rentabilidad o no de estos cultivos. La prueba de ello es la volatilidad de los precios en el último mes. Hace 20 días el kilo de patatas se pagaba a 45 céntimos mientras que en la primera semana de agosto el precio ronda los 25-27 céntimos por kilo.

Exceptuando una zona pequeña de Albacete, Castilla y León es la única comunidad de España en la que se está realizando el arranque de la patata en la primera parte del mes de agosto.

Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) consideran que el mayor problema de los cultivadores de patatas es la comercialización del producto y piden a las administraciones organizar este sector, algo que los propios agricultores están intentando por la vía interprofesional.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?