Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

C. Tangana, fuera de las fiestas de Bilbao, sin coste

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la sustitución del concierto del rapero madrileño debido a las quejas por las letras machistas de sus canciones

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la sustitución del concierto de C.Tangana –previsto en el espacio de Parque Europa, el sábado, 24 de agosto, a las 24.00 horas, durante la Aste Nagusia- por la actuación del puertorriqueño Pedro Capó. Según ha confirmado Radio Bilbao, la cancelación no ha supesto ningún coste adicional para el Ayuntamiento.

El anuncio llega después de que el consistorio bilbaíno recibiera quejas por considerar sus letras "machistas, patriarcales y despectivas para las mujeres".

De hecho, hace unos días se creó una petición en Change.org para que el rapero madrileño no fuera contratado por el Ayuntamiento de Bilbao para actuar en fiestas. La petición ronda las 15.000 firmas.

Change.org

Un tema de diseño

No es esta la única polémica a la que el gobierno municipal debe hacer frente. Una polémica coma en el cartel de fiestas ha originado un amplio debate sobre su conveniencia y la posible alteración del significado final del mensaje.

La concejala de fiestas, Itziar Urtasun, se refería a este tema pecisando que se trata de un tema de diseño y que el lema "está clarísimo".

También ha puntualizado que no sabe si se va a cambiar el cartel o no, pero que "si hay que quitar una coma, se quita la coma".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?