Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El alcalde de Leganés da por perdidos los encierros y avanza sanciones

El Ayuntamiento también ha detallado el operativo de seguridad para las fiestas

El dispositivo de seguridad en fiestas contará con más de 200 agentes cada día /

Las fiestas de Leganés finalmente no van a tener encierros. El alcalde ya lo asume después de que nadie haya empezado a colocar las talanqueras a menos de una semana de la fecha en la que se desarrollan las carreras taurinas y ni siquiera se haya solicitado permiso para ello. Así que la polémica de todos los años se va a hacer realidad y el municipio no tendrá los tradicionales encierros este año.

El empresario de La Cubierta ya ha asegurado que su propuesta, una capea, humor amarillo y un evento infantil, cumple con su obligación contractual. Pero el alcalde Santiago Llorente niega la mayor y avanza que habrá sanciones por un incumplimiento del pliego de condiciones. Asegura que por mucho que el empresario considere que no es rentable, tiene una concesión pública y debe hacer frente a su obligación sin recurrir al dinero público del Ayuntamiento.

Llorente ha hecho estas declaraciones después de presidir la Junta Local de Seguridad que ha detallado el operativo de seguridad y emergencias previsto para estas fiestas que incluye más de 200 efectivos diarios. En concreto habrá 60 efectivos de Policía Local de Leganés cada día, además de la Unidad Canina, y 50 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Leganés. A esto se le añade los efectivos del cuerpo de Bomberos de Leganés que participarán activamente, especialmente durante la celebración del espectáculo de fuegos artificiales, los agentes de la Policía Nacional que refuerzan su presencia con 55 agentes en prácticas y efectivos de la UPR. El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil intensificará los controles de consumo de drogas y alcohol en conductores en las entradas de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?