Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las temperaturas comenzarán a descender hasta el próximo lunes

Este sábado se han superado los 38 grados en localidades como Elche o Novelda. La mínima está madrugada en Pego ha sido de 29,5º

La ola de calor continúa sacudiendo muy fuerte algunos puntos de la provincia pero afortunadamente y a partir de hoy las temperaturas comenzarán a descender progresivamente hasta el inicio de la próxima semana, cuando se estabilizará el termómetro.

La noche y madrugada del viernes al sábado ha sido una de las más cálidas que se recuerdan en la provincia en los últimos años. La localidad peor parada ha sido Pego, que ha registrado una temperatura mínima de 29,5 ºC. Según AEMET, hasta las 07:50 la temperatura en esta localidad estuvo por encima de 30 grados y a las 9 de la mañana nuevamente volvió a superar esa cifra. Pego solo estuvo poco más de una hora con valores por debajo de los 30.

Este sábado, la propia AEMET ha activado el nivel amarillo por altas temperaturas en el litoral sur de Alicante. Aunque municipios del interior de la provincia han alcanzado también registros por encima de los 38º C. En Orihuela se ha llegado esta mañana a los 38,3ºC, Novelda ha alcanzado 38 grados, Elche 37,5 ºC, Pinoso 36,9 ºC y Rojales 36,7 ºC. En Alicante capital el termómetro ha llegado a los 34,1 ºC.

Para este domingo se prevé un ligero descenso de las temperaturas y que se estabilizarán a valores normales a partir del lunes. Las máximas estarán en torno a 35 ºC en localidades como Alcoy u Orihuela.

Mañana el cielo estará con intervalos de nubes matinales en la costa. Luego, cielo poco nuboso con alguna nube de evolución que podrían dejar algun chubasco débil en el interior. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. El viento soplará de componente sur flojo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?