Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las lágrimas de San Lorenzo iluminan las noches de agosto

La tierra pasa, durante estos días, por una zona con restos cometarios y partículpartículas que dan la sensación de estrellas fugaces: la noche de mayor actividad es la del lunes 12 al martes

Durante este fin de semana prodrán observar la famosa lluvia de meteoros de las Perseidas, las lágrimas de San Lorenzo. La noche de más actividad será la del lunes 12 al martes. La tierra pasa, durante estos días, por una zona con restos cometarios y cuando las párticulas, tan pequeñas como un grano de arroz, atraviesan la atmósfera dan la sensación de estrellas fugaces. La velocidad es decisiva para que se de este fenómeno: viajan a una velocidad de 60 kilómetros por segundo. Lo explica el director del observatorio de Costitx, Salvador Sánchez.

Se verán unas 50 perseidas por hora ya que la previsión meteorológica, además, es buena para estos días y el cielo estará despejado. Los lugares más ideales de Mallorca para ver esta lluvia de perseidas son es Trenc, Galatzó, es Gorg Blau, la playa de Muro y demás luagres de las islas alejados de la contaminación lumínica. De hecho, Sánchez critica que se organicen actividades en el Castillo de Bellver, ya que asegura que Palma es la peor zona de la isla para ver las estrellas.

Este sábado a partir de las nueve de la noche, Astromallorca, en colaboración con la conselleria de Medioambiente, Agricultura y Pesca, realiza un evento en la finca pública de Son Real para observar las Perseidas. Se encuentra en el kilómetro 17 de la carretera Alcúdia - Artà y la actividad es gratuita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?