Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento quiere promocionar la fiesta de San Roque vinculada al vino

La ciudad ha renovado la tradicional ofrenda al santo con la procesión y la bendición de los racimos tempranos

San Roque, a su salida de San Pedro /

El Ayuntamiento de Ponferrada quiere convertir la festividad de San Roque en un referente turístico más de la ciudad. Para ello, según ha anunciado el concejal José Antonio Cartón, se buscará un vínculo con 'el primer mosto o el primer vino', aunque tampoco ha adelantado más detalles.

Cerca de un centenar de personas han acudido hoy a la procesión de la imagen de San Roque con la que Ponferrada agradece al santo la erradicación de la peste negra en el siglo XVI, un recorrido de ida y vuelta entre la iglesia de San Pedro y la basílica de la Encina en el que se le ofrecen las uvas tempranas del Bierzo, que después se reparten entre los fieles. 

Por tratarse de un día de fiesta, el concejal no ha querido referirse a otros asuntos de actualidad, como la polémica surgida ante la idea de restringir el tráfico en la avenida Camino de Santiago

La concejala de Fomento, Carmen Doel, ha confirmado la buena evolución de las obras iniciadas por el Ayuntamiento, como el túnel bajo las vías o la glorieta de Fuentesnuevas, que sigue sin afectar al tráfico, aunque el Consistorio ya está en contacto con el Hospital para establecer medidas cuando sea necesario hacer cortes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?