Economia y negocios
Villanueva de la Serena

Fiestas de San Bartolomé del 23 al 25 de agosto

En el tradicional concurso de sandías y melones se buscará batir el récord de los 89,600 kg. en poder del villanovense Antonio González. En la categoría de melones, el primer premio el año pasado fue con un fruto de 15,350 kg. cultivado por Pedro Pinual Carmona

Ganadores del año pasado de los concursos de sandías y melones / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Tradicional concurso “Rufino Pineda Mendoza” que llega este año a su 58 edición y al igual que en años anteriores, serán tres los premios que se otorguen; el primero de 200 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros y trofeos. También, se otorgará un premio adicional de 300€ a la sandía que bata el actual récord que se encuentra en 89,600 kg. Como novedad este año, se premiará económicamente a todos los participantes que presenten frutos mayores de 50 kilos en la modalidad de sandía y mayor de 15 kilos en la de melón con 30 euros y 20 euros respectivamente. Esta dotación es incompatible en caso de ganar alguno de los premios del concurso. El melón pesó 15,350 kg. el pasado año.

Este concurso se enmarca dentro de las fiestas de San Bartolomé que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en colaboración con la Asociación de fiestas y que comienzan el viernes 23 de agosto hasta el domingo día 25, teniendo lugar el concurso el mismo viernes de inauguración.

El sábado 24, se celebrará a las 20:30 horas, la misa solemne en honor a San Bartolomé, a continuación, se llevará a cabo la procesión de la imagen que recorrerá la calle San Francisco, la calle Viriato, la calle Conventual, la calle Colón, la calle Concepción para regresar a su parroquia. Posteriormente tendrá lugar la noche flamenca con la actuación de El niño Bermejo y Sandra Fernández. El domingo 25 finalizan las fiestas con el concurso de dibujar al Santo terminando la mañana con juegos y talleres para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00