Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Martínez Dalmau cree que el acuerdo del 'Botànic 2' ampara la implantación de la tasa turística

El Vicepresidente segundo del Consell se muestra convencido de que la tasa llegará tarde o temprano y que servirá además para combatir la precarización

()

El segundo acuerdo del Botànic ampara la implantación de una tasa turística. Así lo cree el Vicepresidente segundo del Consell, Ruben Martínez Dalmau, que, en la SER, se muestra convencido de que la tasa llegará tarde o temprano y que servirá además para combatir la precarización de los trabajadores del sector.

El también líder de Podemos en la Comunitat se felicita de que Compromís se haya sumado a una tasa que su partido viene reclamando desde hace tiempo, en referencia a las declaraciones que hacía en la SER hace unos días Fran Ferri anunciando varias iniciativas en les Corts para impulsar la tasa.

Martinez Dalmau está convencido de que la tasa turística es la mejor herramienta para combatir la huella ecológica que provoca la actividad turística y para caminar hacia la sostenibilidad de la economía, dos de los objetivos que se fijo el nuevo gobierno del Botànic. Por eso, y en contra de lo que vienen defendiendo los socialistas, que sostienen que la tasa turística quedó fuera de la negociación del último Botànic, el Vicepresidente segundo del Consell cree que la tasa sí encaja:

Rubén Martínez Dalmau no cree que este asunto vaya a provocar una nueva grieta en el gobierno valenciano, pero sí cree que no se debe rehuir el debate e incluso debe ser abordado en el seno del Consell, además de con empresarios y sindicatos. Y es que cree el líder de Podemos en la Comunitat los ingresos que genere la tasa debe servir para mejorar el trabajo que prestan los miles de empleados del sector.

Una posición, esta, que contrasta con la de los empresarios turísticos que aseguran que apoyarán una tasa turística siempre que lo ingresado sirva para promocionar los destinos:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?