Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La lluvia da un respiro a la uva de mesa embolsada del Vinalopó

Los agricultores piden un seguro específico contra el pedrisco

Uva de mesa embolsada del Vinalopó /

La lluvia ha sido beneficiosa para la uva de mesa embolsada del Vinalopó. Los agricultores de la zona así se han pronunciado después de que las precipitaciones, de muchas horas y poco abundantes, no hayan causado daños en prácticamente ninguna parcela.

Pedro Rovira, presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA) ha indicado al respecto que el proceso de maduración de la uva es correcto pero que existe un cierto retraso del cultivo motivado por la falta de agua que provoca un estrés de la planta. Eso sí, afirma que se trata de una uva que va a tener mucho sabor.

Así, ya se está procediendo a la recolección de la variedad más temprana, la Victoria y aunque existe un retraso de unas dos semanas en los cultivos, esta temporada se espera de un 15 a un 20% más de racimos con respecto a la recolecta anterior.

Eso sí, además del agua para la zona, la mayor preocupación para los agricultores viene siendo el precio del seguro aumentado en un 30% y prácticamente inasumible para quienes trabajan en el sector. Agricultores que o bien no han podido asegurar sus producciones o han reducido el número de kilos asegurados. Rovira pide la revisión y sobre todo que se plantee un seguro solo para pedrisco, uno de los fenómenos que más dañan la uva de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?