Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carboneros será la sede andaluza de Olivos Solidarios

Distintas personalidades e instituciones apoyan este proyecto que persigue la conservación de olivos centenarios y promover la cultura oleícola

El proyecto Olivos Solidarios, promovido por la Fundación Lumiere y que persigue la conservación de olivos centenarios y promover la cultura oleícola, tendrá en los próximos días una sede en Carboneros. Serán las instalaciones regionales de un colectivo al que se van a sumar tras las conversaciones mantenidas recientemente colectivos como la Fundación Pablo de Olavide, la asociación Alma de África y el Padre Ángel, fundador y presidente de la Organización No Gubernamental Mensajeros de la Paz.

El anuncio se hace oficial después de la importante reunión que esta semana han mantenido el presidente de Alma de África, Alejandro Benítez, el propio alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo y el Padre Ángel. Una cita que sirvió para desgranar los aspectos más detallados del proyecto y abrir puertas a la colaboración en el futuro de planes conjuntos entre las instituciones que cada uno representa.

Precisamente, Domingo Bonillo explicó este pasado miércoles en el espacio 'Hoy por Hoy Jaén' que "Del Bosque me comentó la idea hace aproximadamente año y medio, y era eso, una idea. A partir de que Vicente entrara, esto tomó un impulso importante". "Se trata de colaborar en un proyecto solidario y con un producto de primera calidad como el aceite de oliva virgen extra, que, además, los de Jaén son premiados a nivel mundial". Señaló, en la misma dirección, que clubes deportivos como el Leganés o el Alavés se sumarán a esta iniciativa, entre numerosas entidades más que próximamente comenzarán a colaborar.

Por su parte, el Padre Ángel, también en una entrevista concedida este viernes a Radio Jaén, ha remarcado como "muy importante" la colaboración en "un proyecto solidario" como este. Ha hecho especial énfasis en la ilusión de "poder repoblar de olivos por toda España".

Además, en la cita mantenida a comienzos de esta semana entre los representantes de estos colectivos, al Padre Ángel se le regaló una camiseta del equipo Alma África con el artículo 14 de la declaración de los Derechos Humanos, que incluso se llegó a poner en el mismo momento. 

Alma África es un proyecto que promueve la mejora de la calidad de vida de jóvenes inmigrantes africanos residentes en Jerez de la Frontera y la convivencia intercultural en la ciudadanía. Recibió el pasado 2017 uno de los premios 'Corazón de Olavidia'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?