Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una "nube" de Berlín sobrevolará Gernika el Día Mundial de la Paz

Se trata de una iniciativa conjunta entre la villa vizcaína y la capital alemana liderada por el artista alemán Michael Klant, cuyo padre fue artillero en la Legión Cóndor

Una nube del cielo de Berlín, pintada sobre una pancarta de cien metros cuadrados, sobrevolará Gernika y sus alrededores el próximo 21 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Paz, ha informado el centro de investigación por la Paz Gernika Gogoratuz.

Esta "nube" es un proyecto conjunto de la villa vizcaína y la capital alemana que lidera el artista alemán Michael Klant, cuyo padre fue artillero en la Legión Cóndor, la que bombardeó Gernika para el ejército franquista en 1937.

La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Intercambio de cielos', del propio Klant, que pretende conectar Berlín y Gernika de manera artística.

Según explica el centro Gernika Gogoratuz en su página web, "las nubes pueden estimular la fantasía de los observadores y traer tanto bendiciones como maldiciones. Y es que a partir del siglo XX, del cielo no solo llegan peligros naturales sino también amenazas militares. Gernika y Berlín son dos de las ciudades que conocen bien el nivel de destrucción que se puede alcanzar desde el cielo".

Con motivo del aniversario del bombardeo el pasado 26 de abril una nube de Gernika pintada por Klant voló sobre Berlín antes de ser soltada sobre el antiguo aeródromo de Gatow del ejército nazi.

Ahora, el pintor alemán, con la ayuda de colaboradores vascos, pinta la nube de Berlín que volará sobre Gernika el mediodía del 21 de septiembre, y que luego caerá sobre la villa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?