Economia y negocios
Hoy por Hoy

Ábalos asegura que no habrá peaje en la AP-7

Según el ministro, la polémica respecto a la posibilidad de pagar el mantenimiento de las carreteras vía peaje en sombra ha sido "un cuento de verano"

Óscar J.Barroso (Europa Press)

Valencia

No habrá peaje en la AP-7 una vez pase a titularidad pública el próximo 1 de enero. Así de rotundo se ha mostrado el Ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, que hace unos minutos ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy 

Más información

Ábalos asegura que la polémica respecto a la posibilidad de pagar el mantenimiento de las carreteras vía peaje en sombra ha sido "un cuento de verano".

Recuerda que en el caso de la AP-7 se licitó hace unas semanas el contrato precisamente del mantenimiento y lamenta las descalificaciones que ha recibido por intentar abrir un debate respecto a este asunto.

Ábalos: "Es un cuento de agosto"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000387204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro asegura que el Gobierno está estudiando la fórmula para poder hacerle llegar a las comunidades autónomas, entre ellas la valenciana, el dinero que el Estado les debe de las transferencias de este año y que han quedado bloqueadas al estar el Gobierno 'en funciones'. Una fórmula siempre legal, ha afirmado Ábalos, para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales que gestionan las autonomías y después de que la Abogacía del Estado haya desaconsejado las entregas a cuenta que la ministra Montero pretendía para paliar el problema.

El ministro, en el programa Hoy por Hoy, ha evitado confirmar si el Gobierno permitirá a las comunidades ampliar el déficit como consecuencia de esta situación. Simplemente ha aclarado que buscan soluciones.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00