Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Niños que ayudan a niños

Viña Valera recauda 7.000 euros para la asociación de Glucogenosis con la venta de su vino solidario, ilustrado por estudiantes y artistas

La jornada contó con numeroso público /

Bodega Viña Valera recauda 7.000 euros para ayudar a la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis. Las instalaciones de esta empresa ubicada en La Horra, acogía el pasado sábado una completa jornada de actividades con un acto central, dirigido por el periodista arandino David del Cura, en el que se homenajeó a cuatro socios veteranos de la bodega por su larga trayectoria como viticultores. A continuación, Marta Fernández, coordinadora de Glucogenosis grupo 3 a nivel nacional, explicó a los asistentes en qué consiste esta rara enfermedad infantil, qué proyectos tiene en marcha la Asociación y las líneas de investigación que se están llevando a cabo y se hizo entrega del cheque del dinero recaudado por la venta del vino solidario.

Se ha conseguido vender 1.000 botellas cuyas etiquetas han sido pintadas por niños, y un gran número de los magnums pintados por artistas. De estos últimos, se recordó que aún quedan varias botellas disponibles, por lo que todavía es posible colaborar con el proyecto solidario.

Se presentó el vino del LXII aniversario, una edición limitada de 500 botellas, procedente de un viñedo muy viejo, con una crianza de 15 meses en barricas de roble francés. Un vino potente, estructurado, con fragantes aromas a frutos del bosque, refleja vivamente la historia y tradición de una comarca que une sus raíces a las propias de las viñas.

Por la tarde, se disfrutó de maridajes de tapas con vinos de la bodega, todo ello amenizado por música en vivo a cargo del grupo burgalés “Just Friends”, y el colofón de la fiesta la puso el grupo salmantino Mayalde, quien hizo bailar a los asistentes con canciones tradicionales castellanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?