Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arranca en el Medio Vinalopó la campaña de Uva de Mesa Embolsada

El presidente de la Generalitat apuesta por una estrategia conjunta con el sector para abrir mercados y garantizar el agua

Corte del primer racimo de la campaña /

Arranca la campaña 2019-2020 de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. El lugar de presentación este año ha sido Agost y hasta el lugar no solo se han desplazado agricultores y representantes políticos de la zona sino también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig quien ha destacado la importancia de una “estrategia conjunta” con el sector para seguir consolidando la apertura a nuevos mercados y para garantizar los recursos hídricos necesarios para la agricultura.

Puig ha afirmado que se deben atraer a los jóvenes a la agricultura y hacer atractivo el trabajo por lo que considera básica una“alianza intergeneracional”.

Asimismo, ha apostado por consolidar las fórmulas de colaboración dentro del sector, y de este con las administraciones.

Otro de los retos, ha añadido, es el que plantea la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ante la cual Puig ha considerado que el sector se debe “internacionalizar más, para poner en valor en nuestro mercado productos como la Uva de Mesa Embolsada”.

El presidente también se ha referido a la escasez de agua como otro de los asuntos a abordar asegurado que, para el Consell, “en todos los foros, circunstancias y ámbitos”, el trasvase Tajo-Segura “es irrenunciable”, y ha añadido que también se va a desarrollar el Júcar-Vinalopó.

A Puig le ha acompañado la Consellera del área e incluso el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?