Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Miguel Angel Pérez Oca

"Tullio de Prato, uno los capitanes que bombardeó el Mercado, falleció como un héroe en 1981"

Se reedita '25 de mayo. La tragedia olvidada', el libro de testimonios de las personas que sobrevivieron al bombardeo de la aviación fascista italiana

La librería Pynchon&Co acogerá el jueves, 19 de septiembre, a las 19 horas, la presentación de la tercera edición del libro que Miguel Ángel Pérez Oca escribió hace 14 años y en el que recogía los testimonios de los ciudadanos que sobrevivieron al bombardeo del Mercado Central de Alicante, en el que fallecieron más de 300 personas.

Como apéndice novedoso, Pérez Oca ha añadido la historia de Tullio de Prato, uno de los capitanes que durante la Guerra Civil dirigían las escuadrillas de aviones Savoia que, desde su base en Mallorca, realizaban frecuentes incursiones para bombardear distintas ciudades de la costa española.

Tullio de Prato (derecha) / Cadena SER

Según Perez Oca, este militar se retiró con el grado de general y falleció como héroe de la aviación italiana a los 73 años, el 24 de diciembre de 1981. De Prato fue piloto de pruebas y también participó -según su autobiografía- en el bombardeo de Guernica.

En el momento de su muerte este hombre contaba con tres medallas al valor, entre ellas la Cruz de Hierro alemana.

Savoia-Marchetti S.M.79 / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?