Gastro

La mejor paella del mundo no es de Valencia

Un restaurante de Teruel se lleva el primer premio del Festival Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Ajuntament de Sueca

Valencia

El Restaurante Fuentecerrada, de Teruel, consigue el primer premio de la 59 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca en el que 40 chefs de todo el mundo han competido o en Sueca por hacerse con el título de “Mejor paella del mundo”

El cocinero, David Domingo, y su ayudante, Mary Santos, muy emocionados tras conocer el veredicto, han conseguido el reconocimiento del jurado formado en esta ocasión por el chef Alejandro del Toro, en representación de Turismo Valencia; Núria Sanz, de la Asociación de Restaurantes de Valencia; Antonio Crespo, director del Centro de Turismo de Alicante, en representación del Secretario Autonómico de Turismo; Elena Casado, bloguera gastronómica de Sueca; Francisco Javier Gutiérrez Hurtado, director de Restauración en el Congreso de los Diputados; Álex Cornejo, embajador de la paella en Perú; Carlos Mataix, presidente de la Feria Gastrónoma; y Purificación García, catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia al frente del Departamento de Tecnología de Alimentos y el Grupo de Investigación e Innovación Alimentaria, quien ha ejercido como presidenta del jurado.

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, adscrito a la nueva marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, y que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, se ha celebrado como es habitual en el parque de la Estación. Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de premios en una sala de la ciudad.

El primer premio, entregado por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, patrocinado por la empresa Jet Extramar, y dotado con un pergamino conmemorativo y 2.500 euros, ha ido a parar al restaurante Fuentecerrada. El segundo premio, entregado por la concejal de Turismo y responsable del Concurso, Manoli Egea, y patrocinado por Cerveza Turia, dotado con 1.500 euros y pergamino, ha sido para el Restaurante Goya Gallery, de Valencia. El tercer premio, entregado por el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, y patrocinado por Torry Harris, dotado con 1.000 euros y pergamino, lo ha recogido el Restaurante El Racó, de Meliana.

Por su parte, en esta edición, como novedad, se ha añadido al palmarés el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional. El galardón ha ido a parar al Restaurante ASCAIB, de las Islas Baleares. El premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana ha sido para el Restaurante La Coloratta, de Alfafar. En cuanto a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, el ganador ha sido Sequial 20. Por último, la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para Ferdinando Campaniello, de Italia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00