Economia y negocios

La cultura vinícola popular, a exposición en Serrada

Ferias de artesanía y arte, concursos, Quema de la Madre o la pisada de la uva como homenaje al verdejo

La Quema de la madre es una de las principales atracciones de la Fiesta de la Vendimia de Serrada / Cadena SER

Serrada

Serrada celebra su tradicional Fiesta de la Vendimia este fin de semana. Del 20 al 22 de septiembre, esta localidad organiza un año más este gran festejo que busca ser declarado de Interés Turístico Regional. Respecto a una futura declaración, desde el Consistorio de Serrada nos cuentan que antes de Navidad se haya resuelto la solicitud y esperan que sea con noticias positivas al respecto.

Será la edición número 36 de esta Fiesta, una edición muy especial y es que el Cupón de la ONCE de este sábado 21 de septiembre tendrá como portada esta actividad tan afamada por estas fechas en el municipio y en la comarca. 

La programación de la Fiesta de la Vendimia de Serrada incluye actividades como la Feria de Artesanía y Feria de Arte, Concurso de Pintura en Barrica, Concurso de Pintura para mayores y para niños, Concurso de Brindis, la representación de la tradicional ‘Quema de la Madre’, la pisada de la uva verdejo, cómo se obtiene el primer mosto y todo ello amenizado por bailes populares, degustaciones o representaciones teatrales.

Como novedad, se retransmitirá en directo el sorteo del Cupón de la ONCE. El pistoletazo de salida será el viernes, aunque oficialmente Alberto Alonso, director de la Feria de Valladolid, iniciará la fiesta con un pregón programado para el sábado a las 19:30 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00