Sociedad
A Coruña

Los 100 días de Inés Rey

El diálogo y los presupuestos marcan el arranque del mandato de la primera alcaldesa de A Coruña de la democracia

Inés Rey con el bastón de mando el día que fue nombrada alcaldesa. Foto de archivo / Concello A Coruña

A Coruña

Hoy se cumplen cien días de la toma de posesión de los alcaldes y alcaldesas surgidos de las elecciones municipales del pasado mes de mayo. En el caso de A Coruña, la socialista Inés Rey ha centrado este tiempo en el diálogo con la oposición, la preparación de los presupuestos municipales del próximo año y restablecer las relaciones con la Autoridad Portuaria para preparar la incoporación de muelles a la trama urbana.

Más información

Un encuentro entre Inés Rey y el presidente del Puerto, Enrique Losada, sirvió para abrir una nueva etapa entre las dos instituciones. El Gobierno local quiere agilizar la liberación de terreno portuario para que en tres años parte de Batería y Calvo Sotelo quede abierto. En paralelo, el Concello prepara la peatonalización parcial de Los Cantones, para dar continuidad al modelo de La Marina. Otra reunión, con el presidente de la Xunta, permitió aclarar la reforma del mercado de Santa Lucía, que incluirá el centro de salud.

Los primeros cien días se han completado con avances en el proyecto de la intermodal, cambios en los presupuestos para garantizar el pago de la renta social, el compromiso de recuperar el carril bus, el apoyo a la posición de Cambre en relación con la Vía Ártabra, la solución a las basuras que se acumulaban en Nostián o los trámites para que el servicio de limpieza viaria quede contratados antes de que termine el año.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00