Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Guía Michelin España&Portugal 2020 se presentará en Sevilla

Ayer, dentro del congreso gastronómico de andalucía Sabor, se presentó el equipo de cocineros encargados de la elaboración de la cena de gala que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre en Sevilla

Ayer, dentro del congreso gastronómico que se desarrolla paralelo a Andalucía Sabor, se presentó el equipo de cocineros encargados de la elaboración de la cena de gala que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre en Sevilla, con motivo de la presentación de la Guía Michelin España&Portugal 2020.

La elección de Sevilla como escenario para esta presentación, y para la propia gala, responde a que Andalucía cuenta actualmente con 18 establecimientos con estrella Michelin y 38 restaurantes con Bib Gourmand, así como a la importancia de este territorio como destino turístico de primer orden. En el evento del próximo mes, que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición (Sevilla), se darán cita autoridades, periodistas, críticos gastronómicos y personalidades del mundo de la cultura y de la empresa para celebrar el 110 aniversario de la guía.

De todo esto hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla con la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro y con Julio Fernández cocinero de Abantal. Escuche la entrevista completa:

Ángel León (Aponiente***), Puerto de Santa María, Cádiz) es el encargado de dirigir este año al elenco de chefs de los restaurantes andaluces que elaborarán las recetas que podrán degustar los asistentes a la exclusiva cena de gala. En concreto, participarán los cocineros de los restaurantes Bagá (Jaén), Noor (Córdoba), Acanthum (Huelva), La Costa (Almería), JCG (Málaga), Lu (Cádiz) y Abantal (Sevilla); todos ellos con una estrella Michelin.

El origen de la Guía Michelin se remonta al lanzamiento de la primera edición en Francia en 1900 por parte de los hermanos André y Edouard Michelin. Su objetivo inicial era proporcionar informaciones útiles a los conductores, si bien actualmente la guía ha evolucionado hasta convertirse en una referencia gastronómica a nivel mundial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?