Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rodolfo Llopis: 'Alicante siempre fue la terreta de mi padre'

El hijo del histórico dirigente del PSOE y ministro de la Segunda República alaba la decisión del gobierno de sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos

Rodolfo Llopis Boyé pisó por primera vez Alicante en 1976, cuando acompañó a su padre, secretario general del PSOE entre 1944 y 1972, tras su vuelta del exilio, una vez terminada la Dictadura. Un viaje que recuerda con emoción; como cuando sobrevolando los Pirineos, su padre posó la mano sobre la suya y le vio llorando.

Era la primera vez, tras la Guerra Civil, que su padre podía volver a la tierra en la que nació (Callosa d'En Sarrià, 1895). El que fuera ministro de Instrucción Pública durante la Segunda República, tras recibir la autorización para volver a España, decidió que el primer sitio que quería visitar era Alicante, la provincia en la que se crio en el seno de una familia de clase media, hasta que en 1915, se trasladó a Madrid para estudiar.

Ahora, su hijo, que ha heredado la vocación pedagógica de su progenitor, ha vuelto a Alicante y ha podido visitar los lugares de los que su padre le habló en aquel primer viaje de hace de hace más de 40 años.

Además, también ha acudido al instituto de Callosa que lleva el nombre de su padre. Este municipio pretende nombrarle hijo predilecto.

Por otra parte, Llopis hijo también ha alabado la decisión de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?