Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arranca la 25º Edición de la Feria del Pimiento

La tradicional cita con el producto hortícola ilustrará el cupón de la ONCE para el sorteo del sábado 28 de septiembre

Cupón de la ONCE alusivo a la edición del 2019 de la Feria del Pimiento /

Arranca en Benavente una nueva edición de la Feria del Pimiento, una nueva oportunidad para dar a conocer los productos de la huerta de la comarca y uno de los productos más valiosos como es el pimiento morrón en una muestra que cumple su vigésimo quinta edición, y que este año prestará su imagen para el cupón de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) de este sábado.

La Plaza Mayor de Benavente acoge una nueva edición de esta feria en la que 24 puestos venderán su producto estrella, el morrón. Un producto que mantiene los precios del pasado año, es decir, 1 euro 80 el kilo de primera categoría y 1 euro el resto.

Aunque solamente 9 de los expositores cuentan con el sello de calidad Indicación Geográfica Protegida Pimiento Fresno-Benavente, cuya presidenta Isabel Ruiz, ha asegurado que, aunque la campaña de lluvias ha sido irregular, el producto tiene todas las garantías.

Al igual que en la pasada feria, este año tendrán lugar talleres de cocina para niños, degustaciones en el Parador de Turismo y una visita guiada por la ciudad organizada por el Patronato de Turismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?