Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El arte de comer y beber

En 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra' catamos un vino de uvas verdejo recién cosechadas, probamos los bollos de mosto de Mahora (Albacete) y conocemos cómo será la final del concurso de gastronomía 'Cuenca Abstracta'

"Comer y beber es un arte", según el presidente de la asociación Cuenca Abstracta, José María García, uno de los invitados en el programa Coloquios del Vino y Nuestra Tierra de este sábado. El colectivo celebra este lunes la final del concurso de gastronomía que tendrá lugar en Natura Escuela de Hostelería y Turismo con el objetivo de promocionar la gastronomía conquense y unir la restauración a la pintura, con un cuadro de José Guerrero elegido del Museo de Arte Abstracto como inspiración para la receta

Tras el proceso de selección, son cuatro los cocineros que concurren a la final: Javier Tornero, de Albacete; Juan Antonio Franco. de Granada; José Francisco Atienza, de Tarancón; y Manuel Barranco, de Zaragoza. Tendrán que elaborar un plato basado en lomo de corzo, azafrán D.O. La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras así como vino D.O. Ribera del Júcar. 

CADENA SER

A lo largo del programa de este sábado el enólogo Luis Jiménez García ha presentado los bollos de mosto de Mahora, junto a un vino de variedad verdejo recién fermentado tras la vendimia de este año, uno de los primeros que salen de la añada presente en España. Junto al colaborador Ángel Ramírez Ludeña, otra de las invitadas, Mari Carmen de Juan, ha explicado cómo funciona su centro de ocio gastronómico, Flow Cooking, en Albacete, donde son habituales los talleres de cocina. 

CADENA SER

CADENA SER

El chef toledano Adolfo Martín ha cerrado Coloquios del Vino y Nuestra Tierra con una receta de bogavante con lentejas pardinas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?