Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Policía Local de Novelda denuncia el retraso del servicio de vigilancia de la uva

El Ayuntamiento afirma que se debe a la solicitud de los sindicatos para que pase por mesa de funcionarios

Policía Local Novelda /

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), ha criticado el retraso en el inicio del servicio de vigilancia de la uva en el término municipal de Novelda, “por la falta de previsión y organización” del ayuntamiento.

Según el sindicato, el gobierno local se comprometió a adelantar esta prestación para este lunes y de momento no hay fecha para el inicio del servicio.

Los sindicatos policiales afirman que ya advirtieron de la necesidad de negociar los servicios extraordinarios que deben realizar los agentes antes de su comienzo y han exigido que los acuerdos se hagan efectivo en Mesa Negociadora,para que posteriormente no se pongan reparos a su abono.José Juan García Marín.

Consideran que si en Monforte, que están desde septiembre vigilando junto a la Guardia Civil y la Policía Local han podido recuperar ya más de 1500 kilos de uva, anticipan que la campaña de este año en el término de Novelda no será “muy sosegada”, y más aún sin la presencia de la Policía Local.

Una situación que el concejal de seguridad ciudadana, Ximo Mira ha justificado afirmando que han sido los propios sindicatos quienes han solicitado que el servicio pase por una mesa de funcionarios. Mira ha explicado que se realizará el viernes y una vez se apruebe comenzará el servicio.

Un servicio que se adelanta ya que el pasado año comenzó el 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre y en esta ocasión se realizará hasta el 20 de diciembre a petición de los propios agricultores.

Además, Mira afirma que los policías ya están cobrando los servicios extraordinarios, adeudados durante siete meses desde enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?