Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La exalcaldesa de Pinto, nueva directora de Educación en el sur de Madrid

Miriam Rabaneda ha presentado su dimisión como concejala para regresar al organigrama de la Comunidad de Madrid

Rabaneda se hará cargo de los planes educativos y las infraestructuras necesarias en el sur de Madrid /

La exalcaldesa de Pinto y actual portavoz del PP en la localidad, Miriam Rabaneda, ha sido nombrada responsable de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid, por lo que se pone al frente de la Educación en esta parte de la región. Rabaneda sigue por tanto incluida en el organigrama del gobierno regional después de que ya la pasada legislatura ocupara varios cargos de gestión.

El nombramiento ha sido publicado este miércoles en el BOCM y Rabaneda se incorpora ya a su cargo, en el que coordinará los planes educativos y las inversiones en infraestructuras en el sur de Madrid, al tiempo que ha presentado su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Pinto. En el ámbito local, donde los populares cuentan con siete concejales y son la principal fuerza de oposición, la siguiente en la lista electoral para ser edil es Rosario Mendoza, que podría tomar posesión de su acta.

Rabaneda engrosa así su currículum político después de haber sido dos veces alcaldesa de Pinto (la primera vez en 2007y desalojada un año después con una moción de censura; la segunda etapa, en la legislatura 2011-2015), tras lo cual volvió a presentarse como candidata tanto en 2015, donde fue la más votada pero no consiguió gobierno, como en 2019, donde fue superada por el PSOE. A nivel regional, Rabaneda encadenó la legislatura pasada varios cargos, siendo viceconsejera de Políticas Sociales, directora general de Planificación, Investigación y Formación y directora de Administración Local.

La exalcaldesa sucede en el cargo a Miguel Ángel Mangas Ortigosa, que a su vez había tomado el testigo del exconcejal fuenlabreño Manuel Bautista. Rabaneda se enfrentará al reto de gestionar nuevas infraestructuras educativas y ampliaciones que acumulan años de retrasos como las de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Parla, Valdemoro o Pinto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?