Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Cerveza de calabaza, aceite o verduras ecológicas este fin de semana en Fuenlabrada

Este fin de semana abre la VII edición de la Feria Agroecológica

Anteriores ediciones de la Feria Agroecológica de Fuenlabrada ya tuvieron muy buena acogida de público. / Parque Agrario de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Hortalizas y verduras del la huerta de Fuenlabrada, pasteles veganos, cervezas y vinosartesanos o aceite ecológico serán algunos de los productos que podremos encontrar en la Feria Agroecológica de Fuenlabrada, que en su séptima edición se traslada a la Plaza de España.

Allí 20 stands pondrán a disposición del público productos naturales y ecológicos, muchos de ellos procedentes de la agricultura local y el comercio justo. Es, según destacaba Mikel Fernández, técnico del Parque Agrario de Fuenlabrada, una buena ocasión para conocer productos naturales que muchas veces no encontramos en las tiendas o no consumimos por sus elevados precios. De esta forma, indica, se contribuye a generar conciencia y demanda de consumo que permita también abaratarlos.

Feria Agroecológica de Fuenlabrada. Entrevista a Pedro Machín, director técnico de Parque y Jardines de Fuenlabrada, Mikel Fernández, director del Parque Agrario de la ciudad y Olga Rincón, técnica municipal.

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570102868_548115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Feria también dará a conocer los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa municipal con la que se quiere reactivar la agricultura de la ciudad y mejorar las ventas a través de canales de distribución. Será, asimismo, un buen momento para promocionar y ayudar a las empresas que deseen producir y distribuir sus productos según unos valores de “agricultura de proximidad, ganadería extensiva o economía solidaria” y a la vez fomentar modelos de consumo responsables, según el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

A esta cita acudirán también productores madrileñosprocedentes de otros puntos de la región. Además, habrá talleres infantiles, demostraciones gastronómicas a cargo de restaurantes locales, música y espectáculos circenses. La Feria Agroecológica estará abierta el sábado de 11 a 21 horas y el domingo desde las 11 hasta las 15 horas.

Fernández recordaba en una entrevista en SER Madrid Sur como una de los logros del proyecto de Parque Agrario ha sido llevar productos de la huerta a los comercios de la ciudad y así conectarlos mejor la demanda de consumo. La iniciativa ha permitido al agricultor local diversificar. "Antes había acelgas y poco más y ahora tienen tomates, lombarda, cebollas...", afirma Pedro Machín, director técnico de Parques y Jadines. Olga Ricón, técnica de la Delegación de Medio Ambiente, ha invitado a todos los ciudadanos a que vayan a la Feria para "sentir la agricultura local más cerca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00