Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Miles de mariposas africanas desorientadas llegan a Tenerife y Gran Canaria

La especie 'Vanessa cardui' es más común verlas por Lanzarote y Fuerteventura. Los expertos descartan que el cambio climático esté detrás de su aparición

Mariposa de la especia 'Vanessa cardui' /

Es habitual que las islas de Lanzarote y Fuerteventura reciban cada año, por esta época, a la Vanessa cardui. Una especie de mariposa africana capaz de recorrer miles de kilómetros. Lo curioso de esta vez es que miles de ellas se han dejado ver en Gran Canaria y Tenerife invadiendo árboles, chocando contra vehículos y metiéndose en algunas viviendas.

Los expertos reconocen que "no existe una razón exacta" sobre su aparición en islas tan alejadas del continente africano, aunque uno de los factores puede ser que estén "desorientadas", tal y como explica en la Cadena SER la veterinaria experta en mariposas, Asunción  Gómez, quien añade que estamos ante un caso "inusual" este año.

No es la primera vez que la Vanessa cardiu llega a islas más occidentales del Archipiélago. Ya ocurrió en 1985 tal y como recogen algunas crónicas de la época, donde confirmaban la sorpresa e inquietud de algunos agricultores canarios. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?