Economia y negocios

MarisGalicia, la gran fiesta del marisco, se instala en el Puerto del 4 al 27 de octubre

Productos gastronómicos gallegos, como los que se podrán encontrar en MarisGalicia / Getty Images

Valencia

MarisGalicia, el mayor evento gastronómico que se encuentra de gira por España, regresa por séptimo año a València, desde este viernes día 4 y hasta el domingo 27 de octubre.

Una gran carpa de más de 1.000 metros cuadrados permanecerá instalada en la zona Puerto, frente al Tinglado 4. Tras el éxito de participación obtenido en las ciudades visitadas desde el año 2009 (Madrid, Albacete, San Sebastián, Granada, Gijón, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Santander, Salamanca, Córdoba, Valladolid y Palma de Mallorca), la organización de este evento calcula que cerca de 90.000 personas participen en estas jornadas dedicadas a la promoción de la gastronomía, el turismo y el folklore de Galicia.

El coordinador del evento, Manuel Gómez, asegura que están encantados de volver a València. Saben que "la gente de esta ciudad ama la gastronomía" por lo que van a dar "lo mejor de ellos mismos para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos" con su visita a MarisGalicia.

Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días serán: arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia.

El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y por otra, nos permite ofrecerlo a los comensales por unos precios económicos”, afirma Gómez.

Los que acudan a MarisGalicia van a tener el mejor marisco al mejor precio. En el interior de la carpa se instalarán diferentes stands a través de los que será posible adquirir los platos ya cocinados. La carpa dispondrá de numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a los comensales. El aforo para visitantes sentados es de 1.000 personas.

Las personas que visiten la Gran Fiesta del Marisco de Galicia van a encontrar cinco stands. El primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día. En otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces y mejillones. Los maestros arroceros preparan las recetas ante los comensales. También hay una pulpería. Aquí el plato estrella es el pulpo, en su punto de cocción y ‘a feira’ o ‘con cachelos’. Otro stand está especializado en plancha y cocidos. El marisco se encuentra vivo en acuarios. También se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

El horario de MarisGalicia será de 12,30 h. a 16,30 h. y de 19,30 h. a 23,30 h. de lunes a domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00