Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

UGT apoyará al olivar en la manifestación de esta semana

Carmen Castilla afirma en Jaén que seguirá apoyando la lucha que comenzó por el cultivo tradicional del olivar y que se seguirá desarrollando con la manifestación del 10 de octubre

Carmen Castilla afirma en Jaén que UGT seguirá apoyando la lucha que comenzó por el cultivo tradicional del olivar y que se seguirá desarrollando con la manifestación del próximo día 10. Declaraciones de la secretaria regional del sinficado ha realizado en el marco de una reunión mantenida junto al Secretario General de FeSMC UGT Andalucía Antonio Cardeña, el Secretario General de UGT Jaén Manuel Salazar y los delegados electos de la Plataforma de Distribución de Luis Piña y los Supermercados Más y Más en la provincia de Jaén.

Castilla ha recordado que la semilla de la movilización que se va a producir el próximo jueves en Madrid por los precios del aceite de oliva "fue la lucha por el cultivo tradicional del olivar", y espera que esta llegue a buen puerto.

La responsable sindical también ha hablado en la capital de cómo se verá afectada la libre aceptación de personas a Gibraltar si se da el temido BREXIT, lo que provocará un crecimiento de desempleo por la pérdida de una media de cuatro horas diarias para poder transitar de un territorio a otro.

Asegura que la Unión General de Trabajadores estará cerca de los andaluces por varias vías y han elevado la preocupación al sindicato a nivel estatal para que de alguna manera no se olviden de una de las zonas más deprimidas de Andalucía como es el Campo de Gibraltar. El 20%del PIB de esta zona proviene de Gibraltar. También se pregunta en qué posición se quedan los andaluces que se encuentran en Reino Unido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?