Sociedad

Campaspero homenajea a la patata monalisa

La localidad churra celebra este domingo el VIII Concurso de guiso con patata monalisa

Cazuela con uno de los guisos de patata de anteriores ediciones / RRSS Ayuntamiento Campaspero

Campaspero

Campaspero organiza, por octavo año consecutivo, el concurso de guiso de patata monalisa, la variedad mayoritaria de patata que se cultiva en la localidad churra y que se celebrará este próximo domingo.

Los participantes, que se pueden apuntar en grupos de hasta cinco personas, podrán realizar un guiso, asado o fritura y usar los ingredientes necesarios, aunque la patata lugareña deberá ser el ingrediente principal.

El alcalde, Julio César García Hernando, asegura que esta iniciativa surgió de poner en valor uno de los cultivos tradicionales de la localidad como dinamizador del medio rural.

Todos los guisos deberán alcanzar al menos la cantidad correspondiente a 20 raciones, una parte de ella que se entregará al jurado, que estará formado por varios representantes de diversas asociaciones y entidades de la localidad, como la junta agropecuaria de Campaspero y que otorgarán tres premios de 200, 100 y 50 euros

Al finalizar la entrega de premios, los guisos serán servidos para que los vecinos que lo deseen puedan degustarlos.

Paralelamente este año, se repite con un concurso de Tortilla de Patata Monalisa. Cada vecino podrá presentar a las 14:00 horas, en la sede del concurso, una tortilla ya preparada con patata monalisa y con cualquier ingrediente añadido.

El edil asegura que es una bonita iniciativa ya que la tortilla de patata admite muchos ingredientes diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00