Gastro

Tres generaciones dedicadas a la conserva

Cayo Martínez, responsable de Conservas Viuda de Cayo, protagonista en La Ventana de la Empresa

La Ventana de Navarra (10/10/2019)

La Ventana de Navarra (10/10/2019)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_pamplona_laventanadenavarra_20191010_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Conservas Viuda de Cayo nació en 1942 en Mendavia, una localidad de la Ribera Alta en la que los productos del campo son el motor de su actividad. Aglutina 11 denominaciones de origen en un solo término municipal, un record nacional en esa materia. Cayo Martínez es el representante de la tercera generación familiar que se hace cargo de la conservera que fundó su abuelo, también Cayo.

Desde entonces, el mundo de la conserva ha evolucionado tanto a una mayor seguridad alimentaria como para la mejora de la calidad y el aumento del catálogo de oferta. "Prácticamente todo el año estamos en temporada alta", reconoce Cayo Martínez, que apunta a las denominaciones de origen como uno de los instrumentos más útiles para asegurar la calidad de los productos. Señala que durante la crisis económica su empresa tuvo que competir con aquellas que ofrecían menor calidad que las de Viuda de Cayo pero la recuperacion también ha supuesto que el mercado vuelva a destacar la calidad del producto que actualmente se encuentra tanto en grandes superficies comerciales como en tiendas pequeñas y también en muchos establecimientos de hostelería. En más de una ocasión, reconoce Cayo, ha llegado a identificar sus productos al ir a comer a un restaurante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00