Gastro
Miel

La cooperativa Apícola del Bierzo venderá la miel más cara de Europa

La presentación de esta variedad, que costará 150 euros el kilo, tendrá lugar en la Feria de la Miel que se celebra el 26 y 27 de octubre en Camponaraya

Presentación de la Feria de la Miel, Camponaraya / Radio Bierzo

Ponferrada

La cooperativa "Apícola del Bierzo" pondrá en el mercado la miel más cara de Europa y la segunda más cara del mundo. Así lo ha anunciado el secretario de la cooperativa y presidente de la asociación de apicultores de León, Javier Morán, durante el acto de presentación de la Feria de la Miel que se celebrará en Camponaraya los días 26 y 27 de este mes de octubre. Morán, que no ha querido adelantar más sobre las características de este producto, sí que ha especificado que el kilo alcanzará los 150 euros y que su puesta en escena a nivel internacional tendrá lugar el 12 de noviembre en la Feria Internacional Ecológica de Suecia.

Es la principal referencia de una Feria a la que se llega con prácticamente toda la producción Ecológica vendida y con una amplia repercusión a nivel diplomático de la entrada en el certificado Halal de la miel de esta cooperativa.

Con 24 expositores, el certamen afronta una segunda edición en la que habrá extracciones de miel en directo en el recinto, para que quienes lo deseen conozcan e incluso participen en el proceso.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha animado al público del Bierzo a asistir a este certámen que el pasado año concitó a más de 5.000 personas y que servirá de escaparate para un sector "pujante" que lucha por obtener una marca de calidad y por hacerse un hueco importante en el sector agroalimentario. De ahí que Camponaraya tenga clara la colaboración con el sector apícola tanto desde el punto de vista institucional como logístico, puesto que en sus instalaciones municipales se ubicará la sede de la Cooperativa y también se dará cabida al laboratorio que, según el regidor, " servirá para que la miel garantice su calidad y para apoyar otras necesidades y servicios al sector agroalimentario". Una idea en la que, según Javier Morán, se está trabajando ya en el diseño y por la que esperan conseguir la licencia antes de finales de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00