Economia y negocios

Ciudad Real, por encima de la media nacional en consumo de pan

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real, AFEXPAN, celebra el Día Mundial del Pan

Cadena SER

Ciudad Real

Ciudad Real está por encima de la media nacional en consumo de pan en un 5 por ciento, con 34 kilos por habitante y año. Este miércoles es el Día Mundial del Pan y la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real, AFEXPAN, lo celebra en plena Plaza Mayor con el reparto de miles de piezas de pan. Se espera este año batir el récord del pasado cuando se dieron en torno a 6.000.

El presidente de AFEXPAN en Castilla-La Mancha, Rafael Lorca, destacaba el aumento en el número de consumidores de pan artesanal y de calidad, algo en lo que desde la Asociación de panaderías vienen incidiendo.

Hasta ocho centros educativos están participando en las actividades que se han programado esta mañana. Desayuno saludable, degustaciones de distintas variedades de pan incluida la de Pan de Cruz, una de las cuatro IGP que hay en España o talleres en los que los escolares han conocido cómo y con qué ingredientes se elabora el pan.

Una celebración que ha contado con el respaldo de las administraciones provincial y local, así como de la Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00