Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las obras del centro de salud de El Vivero comenzarán a mediados de 2020

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, mientras el alcalde fuenlabreño urge a cumplir una reivindicación de hace diez años

El centro de salud de El Vivero viene demandandose desde hace años para evitar el colapso de los centros de barrios cercanos. /

Nueva fecha para la construcción del tan reivindicado centro de salud de El Vivero de Fuenlabrada. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este miércoles, durante su visita al hospital fuenlabreño, que las obras comenzarían a mediados de 2020.Afirma que la construcción de esta instalación ha sufrido retrasos por cuestiones “puramente administrativas” y existe la previsión de llevarlo a Consejo de Gobierno antes de que acabe este año, “con su consiguiente licitación, para que a mediados de 2020 puedan comenzar las obras”.

Ruiz Escudero ha recordado que será un “centro con mucha capacidad, con una inversión por encima de los cinco millones de euros”. De esta forma, el consejero vuelve a dar una fecha para la realización del centro de salud en estos nuevos barrios de la ciudad, después de que en junio de 2018 la Comunidad dijera que las obras comenzarían “en los próximos meses” y que en octubre de ese mismo año se diera como fecha de adjudicación de las mismas el primer trimestre de 2019. El pleno municipal llegó a pedir la dimisión del consejero por el incumpliento.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, instaba al consejero a dar, hoy mismo,una fecha definitiva a una reivindicación que lleva realizando el Ayuntamiento desde hace diez años.

Ayala recuerda que el gobierno regional lleva mucho tiempo comprometiéndose a construirlo “sin llegar a hacerlo realidad, incumpliendo año tras año su compromiso con la ciudad”. El regidor mantiene que la falta de este centro de salud viene provocando el colapso de los ya existentes en barrios limítrofes. Éstos deben asumir la población de los residentes en El Vivero, zona del Hospital y Universidad, con lo que las citas médicas llegan a tener siete días de retraso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?