Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La 'perla de la Vega'

Una degustación para 800 personas marca la continuidad este domingo de la Feria de la Alubia de Saldaña

Carmelo Barcenilla, de Restaurante Casa Carmelo de Saldaña (Palencia), preparando este domingo una degustación de la Alubia de Saldaña para 800 personas /

Ni la lluvia puede con la conocida como 'Perla de la Vega'. Así se denomina a la deliciosa Alubia de Saldaña (Palencia). Concursos de cocina, exhibiciones de tareas agrícolas, degustaciones, talleres... una amplia programación que continúa este domingo, conforma la Feria de la Alubia de Saldaña. A las 11:30 horas se iniciaba la preparación de la Alubia para una degustación popular en la que se reparten 800 raciones. La elaboración corre a cargo de Carmelo Barcenilla, del restaurante Casa Carmelo de la localidad saldañesa.

Un reconocimiento institucional al Grupo de Amantes de las Tradiciones de San Martín del Obispo, una cata de vino de la Bodega Señorío de Valdesneros (D.O. Arlanza) y la actuación musical de El Rubio de la Vega, son algunos de los actos programados para esta jornada dominical. A las 13:30 se ha programado la degustación. Durante todo el fin de semana se ofrecen menús especiales 'Alubia de Saldaña' en los establecimientos colaboradores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?