Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cercanías

Nueva avería de los trenes que unen Santander con Bilbao y Oviedo

La enésima avería de las máquinas diésel que impulsan los vagones obliga a realizar trasbordos por carretera entre Orejo y Gibaja y Cabezón de la Sal y Llanes

Uno de los modelos diésel 2700 que RENFE-FEVE utiliza para cubrir las líneas de media distancia Santander-Bilbao y Santander-Oviedo.

Uno de los modelos diésel 2700 que RENFE-FEVE utiliza para cubrir las líneas de media distancia Santander-Bilbao y Santander-Oviedo. / Cadena SER

Nueva avería en el tráfico ferroviario de las líneas Santander-Oviedo y Santander-Bilbao que opera la compañía RENFE.

Trenes que circulan por la vía de la antigua FEVE y que se han visto afectados por una avería de las máquinas diésel que impulsan los vagones.

Los viajeros que utilizan estos trenes han tenido que continuar trayecto por carretera entre Orejo y Gibaja en el caso de la línea Santander-Bilbao; y entre Cabezón de la Sal y Llanes en el caso de la que une Santander con Oviedo.

Según explica la compañía, los trasbordos por carretera se han realizado entre los puntos cuya vía no está electrificada en la conexión que ha salido de Santander a las 8 de la mañana con la capital vizcaína y en la que tiene la salida prevista a las 9:10 con la capital asturiana.

En principio, según explicar RENFE, los servicios de tarde "funcionarán con normalidad"

El Comité de Empresa de RENFE ha denunciado en varias ocasiones las averías frecuentes de estas máquinas diesel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?