Política

El PSOE rinde homenaje a los represaliados de la República

El partido deposita una corona de flores en el monolito del cementerio coincidiendo con la exhumación del dictador

Varios representes del PSOE depositan las flores en memoria de los represaliados republicanos / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Coincidiendo con la jornada en la que se ha producido la exhumación de los restos de Franco, la Agrupación Local del PSOE de Aranda rendía este mediodía un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista.

La iniciativa partió de la presidenta de la agrupación local, Leonisa Ull, en el centro de la imagen / imagen facilitada

El partido llevaba a cabo este jueves un acto simbólico para honrar la memoria de los republicanos que se encuentran enterrados en la capital ribereña. Es uno de los actos que el partido organiza en Burgos por iniciativa de la ejecutiva provincial y que en el caso de la agrupación local se encarga su presidenta, Leonisa Ull. “Se están impulsando en otros puntos de la provincia ofrendas florales, coincidiendo con la exhumación del dictador, y nosotros hemos querido tener una iniciativa similar”, explica la secretaria de la agrupación, Mar Alcalde.

A la una de la tarde un grupo de afiliados y simpatizantes partían desde la sede socialista para dirigirse desde allí al cementerio municipal para depositar una corona de flores en la lápida donde figuran los nombres de las personas represaliadas cuyos restos fueron recuperados en las muchas exhumaciones promovidas por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00