Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La Ministra de Justicia en funciones afirma que la exhumación de Franco es "una victoria de la democracia"

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha visitado un centro de mayores en Parla

Dolores Delgado ha visitado el centro de mayores José Luis Sampedro de Parla /

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha visitado este martes el centro de mayores José Luis Sampedro de Parla acompañada por el alcalde de la ciudad, Ramón Jurado, y la candidata al Congreso de los Diputados Zaida Cantera. En ese contexto Delgado ha sido preguntada por la exhumación del cadáver del dictador Francisco Franco prevista para este jueves y que ha calificado de “victoria de la democracia”.

Delgado ha recordado que el gobierno de Pedro Sánchez está respondiendo al mandato del parlamento, que en 2017 le encomendó la tarea de dar los pasos necesarios para sacar el cadáver del Valle de los Caídos. Y ha señalado que tras todo el proceso administrativo y judicial, con el aval del Tribunal Supremo, van a concluir esa tarea este jueves. Por eso cree que se trata de “una victoria de la democracia” de la que “todos los españoles” deberían sentirse partícipes.

Sobre su visita a Parla, Delgado ha señalado que se trata de una ciudad “amiga de su gente” y ha valorado el centro José Luis Sampedro como “ejemplo y modelo de lo que tiene que ser un centro de mayores”. La instalación es una de las principales de la ciudad con más de 700 usuarios fijos en actividades, además de 15 residentes del Plan de Retiro Familiar y 35 residentes de Plan de Dependencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?