Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Govern reconoce que Balears "casi" ha alcanzado su techo en creación de empleo

Según el Ejecutivo balear este aumento obedece al incremento de población en edad laboral

Los últimos datos de la EPA arrojan un incremento del paro en un 15 por ciento y el descenso de la población con trabajo en un 0,3 por ciento en el tercer trimestre del año. Sin embargo, para el Ejecutivo balear este aumento obedece al incremento de población en edad laboral. 

En el último año ha crecido esta población activa, entre los 16 y 64 años, en 5.300 personas, un 0,8 por ciento, un máximo histórico y las previsiones es que esta cifra siga al alza. El conseller de Trabajo Iago Negueruela ha afirmado que estamos ante un nivel de empleo muy alto pero también supone que haber alcanzado prácticamente un techo en creación de empleo y por tanto, el nivel de empleo en la comunidad ya está en unos niveles que será difícil que siga manteniendo el ritmo de creación. 

Negueruela señala que aunque la economía sigue en datos positivos, la generación de empleo que trae aparejada no es capaz de absorber los incrementos de población activa y podrían seguir aumentando las tasas de desempleo.

El conseller de Trabajo mira hacia la diversificación de la economía fuera de la temporada alta para intentar mejorar las cifras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?