Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Berri Txarrak

Getxo canta junto a Berri Txarrak la canción de 'Maravillas Lamberto' el día de la exhumación de Franco

Cientos de personas cantan junto a Gorka de Berri Txarrak la canción que el grupo dedica a una de las víctimas de la Guerra Civil en Navarra

Berri Txarrak llenó ayer una de las salas de Muxikebarri en Getxo con uno de los conciertos que el grupo navarro lleva un año dando como despedida.

Mientras en el Valle de los Caídos se procedía a la exhumación del dictador Francisco Franco, en Getxo, Berri Txarrak rendía homenaje a una de las víctimas de La Guerra Civil en Navarra.

Maravillas Lamberto, a sus 15 años, fue violada y asesinada por falangistas. El grupo compuso una canción dedicada a la joven y la publico en su disco ‘Payola’ en 2009. Ayer, cientos de personas corearon la canción junto a Gorka Urbizu acompañado solo de una guitarra.

Fue uno de los momentos más emotivos de un concierto de aproximadamente hora y media en el que el grupo repaso canciones de sus primeros discos y otras más actuales.

Getxo ha sido una de las paradas de una ‘mini gira’ que Berri Txarrak está dando por diferentes gaztetxes y salas pequeñas donde tocaron en sus inicios. La banda se despedirá de los escenarios en noviembre con un doble concierto en Pamplona y con entradas vendidas desde hace un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?