Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad
Jaén

La bloguera Montes Ortiz, de 'Manzana y Canela', se lleva el AOVE Blogger 2019

Cocinó su plato con la ayuda de Alan Triñanes, cheff del restaurante Macorina de Cazorla y el aceite Unolivo

Alan Triñanes y Montes Ortiz cocina en el AOVE Blogger 2019, dentro de Tierra Adentro. / Diputación de Jaén

Jaén

Con el postre 'Un olivo y manzana', la bloguera Montes Ortiz se ha hecho este fin de semana con el cuarto galardón AOVE Blogger 2019 que organiza la Diputación Provincial en colaboración con Jaén Gastronómico, dentro de la Feria de Turismo Interior de Andalucía Tierra Adentro. Asesorada en todo momento por el cheff Alan Triñanes, del restaurante Macorina de Cazorla, y con el aceite de oliva virgen extra ecológico Unolivo, elaborado por Nuevos Espacios, de Alcalá la Real, su plato fue valorado por el jurado como el mejor de esta edición, haciéndose con este prestigioso premio.

En el concurso han participado ocho reconocidos blogueros que han elaborado un plato asesorados por ocho destacados restauradores jiennenses y utilizando uno de los ochos aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2019'. De entre todos, ha ganado Montes Ortiz, que desde 2012 escribe en su blog 'Manzana y Canela', que tiene más de 47.000 seguidores.

Volviendo al evento, de nuevo éste ha estado presentado por el humorista y escritor Manu Sánchez y en él han participado otros blogueros como: Pilar Romero, Virginia Martín, Raúl García, Superpilopi, Dámaso Vélez, de Cupcakes a gogó y Cristina Ramírez. En cuanto a cocineros de la provincia han colaborado en el evento: María Victoria Cano, de Ajonegro; Manuel Sánchez, de Antique; José Ramón Marchena, de Casa Marchena; Juan Aceituno, de Dama Juana; Juan Carlos González, de La Vestida; Javier Blázquez, de Moratilla; y Pilar Orellana, de Orellana Perdiz.

El jurado del evento ha estado compuesto por el cheff Pedro Sánchez, Estrella Michelín; el diputado de Promoción y Turismo, Fran Lozano; la experta en aceites de oliva, Anuncia Carpio; el cocinero y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Marcos Reguera: la blogger Mery García y el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00