Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada pide al Gobierno que presupueste la reforma de La Serna

El alcalde pide al diputado Rafael Simancas, quien ha visitado la estación de Cercanías, que se incluya en los Presupuestos Generales

El alcalde de Fuenlabrada muestra al diputado Simancas algunas de las reformas que hay que hacer en la estación de La Serna. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

Simancas ha visitado Fuenlabrada y en concreto ha querido conocer cómo se encuentra la estación de Cercanías de La Serna. Una visita que ha servido al regidor de la ciudad, Javier Ayala, para pedirle que “haga efectivo” el presupuesto del convenio firmado entre el Consistorio, Renfe y ADIF para reformar y mejorar la accesibilidad en esta estación.

El proyecto “necesita una proyección en los Presupuesto Generales y eso solo se puede hacer a través del Congreso”, según ha recordado Ayala. Por eso, ha pedido a Simancas que se haga efectivo el convenio y salga adelante algo que es una necesidad para el municipio. Por su parte, el diputado socialista ha manifestado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el cambio climático, algo que obliga a inversiones en el transporte público. No ha olvidado Simancas ni este convenio sobre La Serna, ni la petición fuenlabreña de un apeadero de RENFE en el polígono Cobo Calleja, pero insiste en que para “respaldar las partidas correspondientes” es necesario diputados en el Congreso.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el diputado Rafael Simancas, hablan sobre la reforma de la estación de Renfe de La Serna.

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572249703_505278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto para La Serna, con un presupuesto de unos 2,5 millones de euros, incluirá la rehabilitación integral de la estación y del entorno de la misma, y contempla acometer obras tanto en accesos como en el propio edificio y los andenes.

Los trabajos permitirán dotar a la estación de una total accesibilidad en andenes y trenes, para lo que se adecuarán las cotas de los andenes”. Además, se prevé construir un paso subterráneo independiente de la estación que conecte los barrios de la ciudad, divididos por la línea ferroviaria.

El regidor ha aprovechado la ocasión para volver a reivindicar a su partido la necesidad de una estación de RENFE en el Cobo Calleja, ya que recuerda no sólo es una petición de los industriales, sino de los trabajadores de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00