Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El apeadero del Cobo Calleja costaría cinco millones de euros

El presidente de la entidad de conservación vuelve a reclamar una estación que daría servicio a los 7.500 trabajadores del mayor polígono de España

La línea C-4 de Cercanías pasa a sólo unos metros del polígono Cobo Calleja /

Cada vez está más cerca la construcción de un apeadero de Cercanías en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada. Tras más de 20 años de reclamaciones, incrementadas en los últimos tiempos, el presidente de la entidad de conservación del mayor polígono de España, Juan Antonio Ortiz, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para avanzar que estamos en el mejor momento posible para hacer realidad esta demanda de trabajadores, empresarios y Ayuntamiento, especialmente tras la promesa de la ministra de Industria y Comercio en funciones, Reyes Maroto.

El presidente de la entidad de conservación del Cobo Calleja, Juan Antonio Ortiz, ha repasado la actualidad del polígono / David Sañudo

Ortiz, que ha repasado la actualidad del polígono con motivo de sus 50 años de historia, ha explicado que el coste del apeadero no sería especialmente alto, unos 5 millones de euros, financiados por Fomento, la entidad de conservación y el Ayuntamiento. Y aunque no puede dar plazos, porque la situación política en España con un gobierno en funciones es compleja, está convencido de que en pocos años podrá bajarse del tren en la estación de Fuenlabrada industrial.

Ortiz ha aportado otros datos de esta gran zona industrial con más de 1.200 empresas y más de 7.500 trabajadores directos. Un polígono famoso por la presencia de empresas chinas, ante lo cual Ortiz explica que hay que diferencia el suelo industrial, casi un 65 por ciento del total, y el suelo comercial, en torno a un 35 por ciento, donde realmente tienen presencia los comercios chinos con un 80 por ciento de los negocios. Sin embargo detalla el cambio producido en los últimos años, donde los gerentes son de origen chino pero de segunda generación y, por tanto, de nacionalidad española.

De cara al futuro, Ortiz asegura que quiere un Cobo Calleja “en armonía con las empresas que desarrollan su trabajo”, y por eso están renovando con luces led las luminarias, se están reformando las aceras y quieren también mejorar las fachadas para unificarlas con un mismo estilo arquitectónico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?