Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alrededor de 600 escolares disfrutan de un desayuno saludable con aceite de oliva

El colegio Pedro Poveda de la capital ha sido el elegido para el inicio de la edición número 16 de esta actividad que organiza UPA

Autoridades políticas y dirigentes de UPA participan en el desayuno saludable. /

Alrededor de 600 escolares del colegio Pedro Poveda de la capital, han podido disfrutar este jueves de un desayuno saludable con aceite de oliva de Jaén. La Unión de Pequeños Agricultores de Jaén promociona el aceite Virgen Extra entre estos alumnos con el fin de darles a conocer de primera mano las bondades del oro líquido de la tierra.

Se trata de la edición número 16 de este programa que, según ha detallado el secretario general de UPA en Jaén, Cristóbal Cano, se inicia hoy y que tendrá continuidad fuera de la provincia, llegando en el mes de noviembre a colegios de Málaga y Almería; y en diciembre Zaragoza disfrutará de un desayuno saludable. En la segunda parte habrá una cata de aceite y un foro temático para que restauradores de Aragón puedan tener como guía fundamental el aceite de oliva.

Un programa, que según ha explicado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, "está financiado en su totalidad por esta institución". Reyes ha explicado que el principal objetivo de esta campaña es que la gente de Jaén "consuma aceite de oliva desde la más temprana edad, no por tradición, sino por conocimiento de los beneficios que supone para la salud".

En la actividad también han estado presentes tanto la directora del centro como los profesores, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; el delegado de Educación, Antonio Sutil; y la delegada de Agricultura, Soledad Aranda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?